> Eventos organizados

Movilidad y Migraciones en América Latina

04 Jul | Universidad Nebrija

Movilidad y Migraciones en América Latina

Los días 4 y 5 de julio se llevó a cabo, en la Universidad Nebrija de España, el congreso “Movilidad y Migraciones en América Latina”, organizado por la Cátedra Global Nebrija-Santander en Migraciones, dirigida por el profesor Diego Acosta, y la Cátedra IDRC de Investigación en Migraciones y Desplazamientos Forzados de la Universidad del Pacífico, dirigida por la profesora Feline Freier.

Como oradores principales, este evento contó con la participación del Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete; el antiguo senador y diputado de la República Argentina, Rubén Giustinani; la profesora de la Universidad de Fordham e investigadora afiliada de la Cátedra IDRC de Migraciones, Jennifer Gordon; y el presidente del Migration Policy Institute, Andrew Seele.

Asimismo, también participó como ponente Leiza Brumat, miembro del Comité Consultivo de la Cátedra IDRC de Migraciones. Además, en los diferentes paneles participaron nuestros investigadores afiliados Caitlyn Yates, María Gabriela Trompetero y Daniela Celleri. El programa completo del evento puede encontrarse aquí.

En este evento, se grabaron las participaciones de los oradores principales, las cuales pueden encontrarse en los siguientes enlaces:

4 de julio

5 de julio