> Eventos organizados

Pulso migratorio: monitor de percepción ciudadana sobre migración

10 Nov | Universidad del Pacífico

Pulso migratorio: monitor de percepción ciudadana sobre migración

Este viernes 10 de noviembre se realizó en la Universidad del Pacífico el evento “Pulso migratorio: monitor de percepción ciudadana sobre la migración”, organizado por la Cátedra IDRC de Investigación en Migraciones y Desplazamientos Forzados y Equilibrium CenDE. Durante este evento, Gustav Brauckmeyer, director ejecutivo de Equilibrio CenDE, presentó los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Percepción Social, elaborada en Perú y Venezuela. Este estudio brindó a la audiencia datos importantes sobre la intención migratoria y sus determinantes, el perfil de los peruanos con intención migratoria, el retorno de migrantes venezolanos y la percepción social acerca de la migración en el Perú.

Asimismo, los resultados de la Encuesta Nacional de Percepción Social fueron discutidos por un panel en el que estuvieron presentes Katia Vega, directora de la Dirección de Política Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones; Khalid Khattabi, coordinador interagencial de la OIM; Miguel Urquía, coordinador interagencial de ACNUR; y Soledad Castillo, investigadora de la Cátedra IDRC de Migraciones y Desplazamientos Forzados. El panel fue moderado por Oscar Rosales, también investigador de la Cátedra IDRC de Migraciones y Desplazamientos Forzados.

El evento fue transmitido en vivo por el Facebook del CIUP y la grabación se puede ver aquí.

Galería de fotos >