> Eventos externos

Webinar: Mapping Global Human Mobility in an Increasingly Complex Word

25 Abr | Virtual

Webinar: Mapping Global Human Mobility in an Increasingly Complex Word

El 25 de abril a las 10:00 am (hora de Nueva York), Feline Freier, directora de la Cátedra IDRC de Migraciones y Desplazamientos Forzados de la Universidad del Pacífico, participará junto a otros destacados ponentes en el webinar «Mapping Global Human Mobility in an Increasingly Complex Word». Este evento, que se desarrollará de manera virtual, es organizado por el Migration Policy Institute (MPI) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Puedes registrarte en el botón al final de esta página.

Resumen del evento:

La movilidad humana ha alcanzado una nueva escala y complejidad en medio de transformaciones rápidas, que van desde cambios climáticos y la pandemia de COVID-19 hasta la urbanización y cambios demográficos. Tras una era sin precedentes de cierres de fronteras durante la pandemia, los últimos dos años han visto un importante rebote en la movilidad humana, junto con nuevas crisis de desplazamiento, impactos climáticos y la resurgencia de la migración laboral en respuesta a escaseces agudas. Los flujos de movilidad global continúan cambiando y diversificándose, mostrando una mezcla cada vez más compleja de migraciones y desplazamientos regulares e irregulares. Sin embargo, entender la naturaleza rápidamente evolutiva de la movilidad global sigue siendo un desafío.

Este seminario web marca el lanzamiento de la última investigación conjunta entre el Instituto de Política Migratoria (MPI) y la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) que explora el rico tapiz del movimiento humano en un mundo pospandémico. La conversación, que contará con palabras de apertura por parte de Ugochi Daniels, Directora General Adjunta de Operaciones de la IOM, presentará los hallazgos del informe, que aprovecha los datos de la IOM que permiten un análisis diverso de los movimientos.

Los ponentes destacarán una mezcla de historias impulsadas por datos y relatos humanos sobre cómo la movilidad transfronteriza ha sido estimulada e interrumpida a raíz de la pandemia. Desde un resurgimiento en la movilidad a corto plazo en el sur de África y la migración laboral hacia la Península Arábiga hasta flujos diversificados a través de las Américas y un aumento en la búsqueda de asilo hacia Europa, el informe y la discusión explorarán la naturaleza rápidamente cambiante de las tendencias de movilidad actuales y delinearán el papel de la política migratoria en la gestión y respuesta a los crecientes desafíos.

Expositores:

Ugochi Daniels, Directora General Adjunta de Operaciones, OIM.

Meghan Benton, Directora del Programa Internacional, MPI.

Luisa Feline Freier, Cátedra de Migraciones y Desplazamientos Forzados, Universidad del Pacífico.

Koko Warner, Directora, Global Data Institute, OIM.

Moderador:

Andrew Selee, Presidente, MPI.

Registro >