Alessandra Enrico

Alessandra Enrico es actualmente candidata a doctora en Estudios sobre Migración por la Universidad de Oxford (ESRC studentship). Tiene el título de abogada, especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); y, de Magíster en Derechos Humanos por la PUCP (2020), y en Estudios de Migración por la Universidad de Oxford (2023)

Alessandra cuenta con amplia experiencia de trabajo en el sector académico (IDEHPUCP), como funcionaria pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en los últimos años en organizaciones internacionales como ACNUR, OIM y el Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente también se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la PUCP.+

Enrico, A. (2023). Navigating Uncertainty: Venezuelan Perceptions of Legal Statuses and Complementary Pathways in Colombia, Peru, and Ecuador. MSc in Migration Studies, unpublished thesis. University of Oxford.

Enrico, . (2021) El uso de armas nucleares bajo examen: ¿Es legal su uso en situaciones de conflicto armado?. IUS ET VERITAS, (63), 121-134.

Enrico, A. (2019). La evolución del concepto de jurisdicción y la aplicación extraterritorial de obligaciones convencionales en materia de derechos humanos: una manifestación del proceso de humanización del Derecho internacional en C. Blanco & M. Reyes (Eds.), Reflexiones en torno al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional. Ius Et Veritas.

Enrico, A. (2019) Los muros fronterizos, una aproximación jurídica a la luz de los derechos humanos. Agenda Internacional, 26(37), 119-135.

Blanco, C., & Enrico, A. (2018). El derecho a la participación política de la mujer. Reflexiones sobre aportes desde los derechos humanos en R. Mantilla, A. Monteblanco, R. Sarzo & D. Valverde (Coords.), Trabajo y seguridad desde el Estado Social de Derecho. Libro homenaje a Carlos Blancas Bustamante. Ed. Palestra.