Andrea Kvietok

Andrea Kvietok es estudiante de segundo año de doctorado en el Departamento de Sociología de la Universidad de California San Diego. Ha llevado a cabo investigaciones de métodos mixtos en varios países sobre migración internacional y desplazamiento forzado, sociología latina y desplazamiento venezolano. También ha trabajado como consultora de investigación en la Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. En estos lugares, se centró en diversos proyectos relacionados con el fenómeno de desplazamiento venezolano en América Latina. Recibió una beca Fulbright para estudiantes estadounidenses para el período 2018-2019 en Perú, donde investigó las experiencias de reintegración de migrantes peruanos que regresaron. Obtuvo su licenciatura en Antropología, con honores summa cum laude, en el Macalester College (Saint Paul, Minnesota) en 2018.

Carroll, H. A., Kvietok, A., Pauschardt, J., Freier, L.F., & Bird, M. (2023). Prevalence of common mental health disorders in forcibly displaced populations versus labor migrants by migration phase: A meta-analysis. Journal of Affective Disorders, 321, 279–289.

Kvietok, A., Arenas-Ortiz, C., Castro Padrón, M., & and Sánchez, S. (2023). El acompañamiento familiar a la educación remota de la niñez migrante venezolana en Perú durante la COVID-19: un análisis desde el Cuidado. Diarios del Terruño: Reflexiones sobre Migración y Movilidad, 15,189-208.

Freier, L.F., & Kvietok, A. (2022). Lives on the Move: Experiences of Exclusion, Vulnerability, and Resilience of Venezuelan Forced Migrants in Peru. En T. Mayer & T. Tran (Eds.), Displacement, Belonging, and Migrant Agency in the Face of Power. Routledge.

Freier, L. F., Kvietok, A., & Castro Padrón, M. (2022). Venezuelan migrant women’s experiences with discrimination during the COVID-19 pandemic in Colombia, Ecuador, and Peru. En Organización Internacional para las Migraciones (Ed.), The impacts of COVID-19 on migration and migrants from a gender perspective. IOM.

Freier, L.F., Bird, M., Brauckmeyer, G., Kvietok, A., Licheri, D., Luna Román, E., Olivas Osuna, J.J., & Ponce, L. (2021). Diagnóstico de la cobertura mediática de la situación de personas refugiadas y migrantes en Perú. Lima: ACNUR/UNHCR.