Caitlyn Yates

Caitlyn Yates es candidata a doctora en el Departamento de Antropología de la Universidad de Columbia Británica. Su investigación se enfoca en la migración de tránsito, la seguridad humana y las fronteras en América Latina. En particular, Yates se centra en las experiencias de los migrantes caribeños, africanos y asiáticos a través de la zona fronteriza entre Colombia y Panamá conocida como el Tapón del Darién y la frontera entre México y Estados Unidos.

Actualmente, Caitlyn Yates es fellow no residente en el Strauss Center for International Security and Law de la Universidad de Texas en Austin y fellow no residente en el US-Mexico Center de la Universidad de California en San Diego. Su investigación cuenta con el apoyo de la Fundación Wenner-Gren, una beca de posgrado de Vanier Canadá y el Council of American Overseas Research Centers. Las investigaciones de Yates han sido publicadas en el Journal of Ethnic & Migration Studies, Public Anthropologist, Victims & Offenders y en varios medios públicos.

Yates, C. (2023). Inclusive counting: an essential but insufficient approach to account for missing migrants in Panama and Colombia’s shared Darien Gap. Journal of Ethnic & Migration Studies, 1-19.

Yates, C. & Pappier, J. (2023). How the Treacherous Darien Gap Became a Migration Crossroads of the Americas. Migration Policy Institute

Yates, C. (2021). Fusion Points: The Perceived, Performed, and Passive Merging of Criminality and Mobility in Mexico. Public Anthropologist, 3(1), 56-72.

Yates, C. (2021). Haitian Migration through the Americas: A Decade in the Making. Migration Policy Institute.

Yates, C. & Leutert, S. (2020). A Gender Perspective of Migrant Kidnapping in Mexico. Victims & Offenders, 15(3), 295-312.