Haley Carroll

Haley Carroll, PhD, MS (ella/ella) es Profesora Asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston y Científica Investigadora en el Centro Médico de Boston. Es psicóloga clínica e investigadora en el campo de la salud mental global y pública. Su investigación se enfoca en la presentación y tratamiento de trastornos de salud mental durante la migración forzada. Sus objetivos de investigación a largo plazo son ampliar este tema para incluir investigaciones sobre trastornos de salud mental en poblaciones desplazadas por la fuerza e integrar el tratamiento de salud mental en entornos con recursos limitados para reducir las barreras para aquellos que reciben tratamiento.

Haley tiene una considerable experiencia en investigación clínica en el área de la salud mental global y pública. Ha publicado más de 20 artículos (8 como autora principal) y contribuido a 4 capítulos de libros.

Antes de su trabajo en la Universidad de Boston, Haley obtuvo su doctorado y maestría en Psicología Clínica en la Universidad de Washington. Luego completó su beca clínica en el Hospital General de Massachusetts / Escuela de Medicina de Harvard (MGH / HMS) y su beca posdoctoral en el Programa de Entrenamiento en Investigación Clínica Psiquiátrica Global del Campus Médico de la Universidad de Boston – Hospital General de Massachusetts.

Carroll, H.A., Kvietok, A., Pauschardt, J., Freier, L.F., & Bird, M. (2023). Prevalence of common mental health disorders in forcibly displaced populations versus labor migrants by migration phase: A meta-analysis. Journal of Affective Disorders, 321, 279-289.

Carroll, H., Luzes, M., Freier, L. F., & Bird, M. (2020). The migration journey and mental health: Evidence from Venezuelan forced migration. SSM-population health, 10.

Carroll, H. A., Hook, K., Perez, O. F. R., Denckla, C., Vince, C. C., Ghebrehiwet, S., Ando, K., Touma, M., Borba, C. P. C., Fricchione, G. L., & Henderson, D. C. (2020). Establishing reliability and validity for mental health screening instruments in resource-constrained settings: Systematic review of the PHQ-9 and key recommendations. Psychiatry research, 291.

Carroll, H., Rondon, M. B., Sanchez, S. E., Fricchione, G. L., Williams, M. A., & Gelaye, B. (2021). Resilience mediates the relationship between household dysfunction in childhood and postpartum depression in adolescent mothers in Peru. Comprehensive psychiatry, 104.