Leon Lucar Oba

Leon Lucar Oba es predocente de Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha trabajado como asistente de investigación en proyectos académicos y consultorías sobre migración y movilidad humana en América Latina, así como descentralización y sociedad civil en el Perú, entre ellos para la Cátedra IDRC de Migraciones y Desplazamientos Forzados de la Universidad del Pacífico. Sus intereses de investigación incluyen políticas migratorias, religión y política, movimientos sociales y sociedad civil en el Perú y América Latina. Es licenciado en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP.

Publicaciones seleccionadas:

Freier, L.F., Lucar Oba, L., Fernández Bautista, M.A. (2024). Inter-regional Migration in the Global South: African Migration to Latin America en H. Crawley & J.K. Teye (Eds.) The Palgrave Handbook of South–South Migration and Inequality. Palgrave Macmillan, Cham.

Freier, L. F., & Lucar Oba, L. (2023). Immigration, policies, and socioracial hierarchies en E. Shizha, & E. Makwarimba (Eds.), Immigrant lives. Oxford University Press.

Freier, L.F., Castro Padrón, M., & Lucar Oba, L. (2022). Unidad de Integración Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES) en el Perú. Oficina Regional para América del Sur de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).