Madelyn Evans

Madelyn Evans tiene una Licenciatura con Honores de Primera Clase en Ciencias Políticas con especialización en Árabe y Estudios Hispanos de la Universidad McGill. Tiene experiencia en el campo humanitario trabajando con poblaciones desplazadas por la fuerza en Bangladesh, el Oriente Medio, Estados Unidos y América Latina. Actualmente es becaria Fulbright en Quito, Ecuador, e investiga los desafíos para la protección, inclusión y reasentamiento de refugiados y migrantes venezolanos en Quito, en colaboración con la Escuela de Derechos y Justicia de Instituto de Altos Estudios Nacionales y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Su investigación examina los desafíos políticos, legales y socioeconómicos experimentados desde la perspectiva tanto de los refugiados venezolanos como población desplazada por la fuerza como de los ecuatorianos como comunidad de acogida. Madelyn planea obtener un Juris Doctor en derecho internacional de derechos humanos después de su período de beca Fulbright.

Evans, M. (2021). The Feminist Revolution of the Kurdish YPJ. McGill Journal of Political Studies, XI, 90-101.

Evans, M. (2020). Defending Human Rights Through Social Action: The Role of the Catholic Church in Latin America in the 1960s–1980s. Flux International Relations Review, 10, 17-26.

Evans, M. (2020). The Changing Dynamics Within the Syrian Civil War. The McGill
International Review.

Evans, M. (2020). Restoration and Retribution: A Tale of Two Criminal Justice Systems. The
McGill International Review.

Evans, M. (2020). Environmental Peacebuilding in the Middle East: The Bridge Between
Climate and Conflict. The McGill International Review.