Nicolas Parent

Nicolas Parent es Profesor a Tiempo Parcial en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Ottawa y Analista de Políticas en Cooperation Canada, una organización con membresía que incluye a más de 95 organizaciones sin fines de lucro de Canadá que trabajan, tanto en Canadá como en el extranjero, en temas de justicia social, ayuda humanitaria y desarrollo económico y democrático. Anteriormente fue investigador visitante en la Universidad de Ruanda e Investigador Asociado en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.

Su investigación académica examina, desde la intersección de la geografía, antropología y ciencia política, la producción social y política de espacios habitados por refugiados según son mediados por las culturas emergentes, transportadas y del país anfitrión. La pregunta sobre cómo operan las dinámicas de raza, clase y género de manera diferente en distintas geografías se erige como el tejido conectivo utilizado para unir extensos trabajos de campo en Turquía, Perú, Ruanda y los Balcanes. La investigación de Nicolas se puede encontrar en The International Journal of Human Rights, Journal of Rural Studies, Stability y Current History, entre otros.

Nicolas tiene un doctorado en Geografía de la Universidad McGill, una maestría en Gestión de Riesgos, Crisis y Desastres de la Universidad de Leicester, y una licenciatura en Educación y Artes de la Universidad de Ottawa.

Freier, LF., Parent, N., & Lui, I. (Proximamente). Canada and its Changing Role in Latin American Refugee Protection en N. Benson, J. Milner & D. Nakache, Canada and the Global Refugee Regime: Continuity, Change, Challenges and Critiques. McGill-Queen’s University Press

Parent, N., Wilson-Forsberg, S., Beggar, A. (2023.) The tightrope of transit and containment: A comparative scoping review of international migration to Chiapas and the Canary Islands (1991-2021). REMHU Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana, 31(69), 289-309.

Parent, N., Freier, L. F, & Dawson, W. (2021). Lost at sea, saved by Allah: Religious coping on a migrant journey from Cape Verde to Brazil. Mental Health, Religion & Culture, 24(7), 659-669.

Freier, L. F. & Parent, N. 2019. The regional response to the Venezuelan exodus. Current History: A Journal of Contemporary World Affairs, 118(805), 56-61.