Omar Hammoud-Gallego

El Dr. Omar Hammoud-Gallego es un politólogo y científico de datos, actualmente Fellow en Ciencias Políticas y Políticas Públicas en la Escuela de Políticas Públicas de la London School of Economics (LSE). Su investigación se centra en las políticas de migración y refugio, así como en los desafíos a la legitimidad democrática a nivel mundial. En los últimos años ha impartido varios seminarios en LSE, incluyendo ‘Migración Internacional, Política Pública e Integración Social’, ‘Política e Instituciones en Europa’ e ‘Introducción a la Ciencia Política’. Ahora imparte ‘Ciencia Política para Políticas Públicas’. Por su labor como docente, ha obtenido el Premio ‘Class Teacher Award’ de LSE 2022-23.

Antes de unirse a LSE, Dr. Omar Hammoud-Gallego ha trabajado como consultor en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) de las Naciones Unidas en Italia y también para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Colombia, entre otros. Sus investigaciones han sido publicadas en la American Political Science Review y en la International Migration Review, entre otras. El Dr. Hammoud-Gallego obtuvo su doctorado en el departamento de Gobierno de LSE.

Hammoud-Gallego, O., & Freier, L.F. (2023). Symbolic Refugee Protection: Explaining Latin America’s Liberal Refugee Laws. American Political Science Review, 117(2), 454-473.

Hammoud-Gallego, O. (2022). A Liberal Region in a World of Closed Borders? The Liberalization of Asylum Policies in Latin America, 1990–2020. International Migration Review, 56(1), 63–96.

Fernandez-Rodriguez, N., Freier, L.F., & Hammoud-Gallego, O. (2020). Importancia y Limitaciones de Las Normas Juridícas Para El Estudio de La Politica Migratoria En América Latina, en L. Gandini (Ed.),  Abordajes Sociojurídicos Contemporáneos para el Estudio de las Migraciones Internacionales. SUDIMER UNAM.