Samuel Arispe

Samuel Arispe cuenta con cuatro años de experiencia de investigación, incluyendo haber trabajado como asistente de investigación en el Innovations for Poverty Action (IPA), donde, en colaboración con profesores como Sebastian Galiani (Universidad de Maryland) y David McKenzie (Banco Mundial), manejó proyectos centrados en inclusión financiera, salud y educación. También se ha desempeñado como asistente de investigación en la Universidad del Pacífico, colaborando con los profesores Matthew Bird, Paula Muñoz y Feline Freier. Esta experiencia, sumada a los temas trabajados en el IPA, le permitió desarrollar una agenda de investigación centrada en asuntos de economía aplicada relacionados a confianza, migración y actitudes sociales. Samuel cuenta con un bachillerato en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y una maestría en Economía en la Universidad de San Andrés (Argentina).

Arispe, S. (2024). Influence of Religiosity during Pandemic Times: Insights from Venezuelan
Migrants in Peru. Working paper in progress.

Arispe, S. (2024). Who is the next? Impact of presidential suicides in the society. Working
paper in progress.

Bird, M. & Arispe, S. (2024). Varieties of distrust: Vaccine hesitancy in a middle-income
country. Working paper in progress.

Bird, M., Arispe, S., Muñoz, P. & Freier, F. (2023). Trust, social protection, and compliance:
Moral hazard in Latin America during the COVID-19 pandemic. Journal of Economic
Behavior & Organization206, 279-295.

Muñoz, P., Bird, M., y Arispe, S. (2022). El COVID-19 y la crisis de confianza en el Perú en O. Manky, M.A. Prialé, P. Lavado (Eds.), Experiencias aprendidas en la lucha contra la Covid-19. Universidad del Pacífico.