Talía Guevara

Talía Guevara obtuvo su licenciatura y maestría en psicología en la Universidad Albert-Ludwig en Freiburg (Alemania), donde fue becada por la DAAD. Desde entonces se ha desempeñado en los ámbitos de la educación y la salud mental. Lideró el equipo de innovación del Instituto APOYO, que desarrollaba programas de educación matemática y científica para escuelas públicas en distintas regiones del Perú. Posteriormente, fue psicóloga de un colegio, donde trabajó con directivos, maestros, padres de familia y alumnos en pro de su desarrollo emocional, social y cognitivo. Durante ese tiempo se formó como psicoterapeuta de orientación psicodinámica, profesión que ejerce desde hace unos años en su práctica privada. Además, colabora con el Instituto de Psicoterapia Inter-Cambio en intervenciones ante situaciones de crisis en comunidades con difícil acceso a servicios de salud mental. Actualmente, coordina un proyecto liderado por la Universidad de Boston para el diseño, la implementación, la evaluación y la transferencia de un tratamiento de trastornos mentales comunes en la población venezolana asentada en Lima.

Carroll, H. A., Guevara, T., Aron, V., Freier, L. F., & Bird, M. (Under Review). “Pa’lante!” Perseverance, Progress and Mental Health among Venezuelan Migrants in Peru. Journal of Migration and Health. VSI: NCD in humanitarian settings.