> Entrevista

Sucedió en el Perú: Desplazados

TV Perú | 16/10/2022

Sucedió en el Perú: Desplazados

Soledad Castillo, investigadora de la Cátedra IDRC de Investigación en Migraciones y Desplazamientos Forzados de la Universidad del Pacífico, fue parte del capítulo «Desplazados» del programa Sucedió en el Perú (TV Perú) sobre la definición de qué es un refugiado, la historia del sistema de protección internacional, entre otros.

A lo largo de la historia y por diversos motivos; por ejemplo, escapando de las guerras, del hambre y de los cambios climáticos, millones de pobladores se han visto forzados a desplazarse desde sus lugares de origen a otras regiones. En esta edición presentaremos un programa sobre esta compleja y vigente situación que atañe al mundo entero. Definiremos a quiénes se les llaman desplazados, refugiados y migrantes; analizaremos la respuesta de los Estados y las reacciones de la sociedad ante esta difícil circunstancia que atañe al mundo.